Ventajas de las luces LED para bicicletas

luces led para bicicleta

Ventajas de las luces LED para bicicletas

Hoy en día es cada vez más una moda el uso de luces led para bicicletas, no solo por ciclistas aficionados sino también por parte de muchas personas, haciendo que se extienda este divertido deporte al aire libre. Aunque no solo eso, sino que aún más se ha ido popularizando el hecho de transitar por las calles en bicicletas, por tanto cada vez es menos raro ver a personas circular con su bicicleta por los carriles bici de las distintas ciudades. Por eso, las grandes ciudades se han ido adaptando a los ciclistas, creando así carriles destinados a su uso específico, con zonas de fácil acceso, además de parkings solo para bicicletas.

Teniendo en cuenta esta popularidad creciente del uso de las bicicletas, también se ha ido creando una tendencia en el uso de luces LED, hasta tal punto de irse volviendo una moda en algunas partes del mundo. Aquí podemos destacar que su popular ha ido creciendo porque ayuda a aumentar la seguridad de los ciclistas, mejorando la visibilidad y evitando los accidentes. Pero no solo esto, sino también que las luces LED no requieren de un alto consumo energético, se manipulan fácilmente y son adaptables, siendo éstas algunas de las ventajas importantes de su uso.

Ventajas de la iluminación LED

Actualmente, el uso de luces LED ha ido creciendo y cada vez más personas hacen uso de bombillas LED para sus casas, negocios, instalaciones, etc. De esta manera, aprovechan las ventajas que conlleva el uso de este tipo de luces, entre las que destacan su ahorro energético, cualidad que todos conocen ya que poseen un bajo consumo. Pero hay otras características que también tienen importancia y resaltan del porqué su uso en bicicletas, como son:

  1. Como hemos dicho anteriormente, su muy bajo consumo, disminuyendo el consumo de hasta un 50% a un 90% con relación a otro tipo de bombillas.
  2. Tienen una baja tensión, permitiéndoles funcionar a 12V.
  3. Impiden el riesgo de sufrir daños por quemaduras ya que prácticamente no emiten calor.
  4. Presenta una vida útil más larga, llegando algunas incluso a durar más de 60000 horas de luz.
  5. Son más ecológicas. No están hechas de materiales dañinos como metales, tampoco emiten CO2, algo bueno para aquellos amantes de un mundo verde.
  6. Son mucho más resistentes que otras bombillas.
  7. Se les puede regular la intensidad a gusto del usuario.
  8. Poseen diseños muy versátiles. Lo cual lo ha popularizado en el uso de bicicletas, permitiendo tener bicis más atractivas y sofisticadas. Esta ventaja hace de las bicicletas más llamativas por las noches, consiguiendo increíbles efectos
  9. No se requiere de ninguna mano de obra o conocimientos técnicos para su instalación y mantenimiento.
  10. Las luces LED se encienden rápidamente, sin tiempos de esperas.

Además de todas estas ventajas, podemos también considerar la seguridad que éstas les confieren a los ciclistas en el momento de transitar por las noches por las calles o avenidas con gran afluencia de vehículos. Usar LED es muy conveniente para tu bicicleta ya que las luces serán más duraderas, colocar luces LED en tu bicicleta te permitirá estar más tiempo por las noches en tu bici porque su luz es muy potente, permitiéndote así disfrutar más de está agradable actividad. Por eso, ya saben, nada mejor que unas luces LED para bicicleta, para todo ciclista aficionado o no.

 

 

Share this post


Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?