¿Cuáles son los mejores paraísos para hacer submarinismo en España?

¿Cuáles son los mejores paraísos para hacer submarinismo en España?

Para nadie es un secreto que los arrecifes y el observar el ecosistema marino es algo muy hermoso que se pude disfrutar haciendo submarinismo. Existen infinitas fotografías de este mundo, y por lo mismo muchos deciden visitar estos paraísos hermosos en persona, buceando y admirándolo todo en primera persona.

España es un país adecuado para practicar el submarinismo, ya que posee muchos de estos paraísos submarinos majestuosos, los cuales son ideales para vacacionar o visitarlos y observar el mundo marino que tanto le intriga pero a la vez fascina a la humanidad. Sin embargo, para poder disfrutar de este deporte es fundamental disponer de un buen equipamiento y material respectivo, como es el caso del frontal con LED que permite visualizar todas las especies submarinas correctamente.

Los mejores paraísos submarinos de todo el territorio español

  1. Islas Medas (Gerona): Este lugar es especial porque está compuesto de 7 islotes que son importantes porque son una reserva de flora y fauna del Mediterráneo occidental, comprendiendo aproximadamente unas 1.300 especies conocidas de corales, estrellas, arrecifes, morenas, langostas y otros tipos de especies marinas.

Muchos se han maravillado de este sitio por los juegos de luces que hacen las esponjas, los peces y los corales, y es una excelente oportunidad para conectarte con la naturaleza.

  • Islas Cíes (Pontevedra): Son 3 islas que poseen un ecosistema natural y arqueológico muy importante para la humanidad. Existe una increíble diversidad de especies marinas en sus extensiones, como ballenas tortugas, delfines, pulpos, percebes y cuan cantidad de flora y fauna marina.
  • Formentera (Baleares): Este lugar es bastante popular por ser una especie de museo de los tesoros biológicos (de hecho, es un Patrimonio de la Humanidad oficial, decretado por la Unesco). Posee una innumerable cantidad de cuevas, paredes, pecios y más.
  • El Hierro (Canarias): Este hermoso lugar posee túneles y cuevas únicas en su tipo, y sus aguas tienen una claridad muy atrapante. Sus especies animales también son otro motivo por el que los turistas bucean y presencian la vida marina de este lugar, ya que son muy exóticas, como el pez globo, el pez gallo azul, la manta diablo o el tiburón ballena.

La bioluminiscencia del lugar ofrece un espectáculo maravilloso sobre todo en la noche, algo que enloquece a los fotógrafos.

  • Archipiélago de Cabrera (Baleares): Este también es un conjunto de islotes, el cual es reconocido como un Parque Nacional Marítimo-Terrestre. Algo que este lugar posee que no muchos de estos paraísos submarinos posee, es que su ecosistema mediterráneo es uno de los más puros mejor conservados hasta nuestros tiempos, es decir, casi inalterado por la actividad humana. Tiene alrededor de 500 especies marinas.
  • Cabo de Palos (Murcia): Su biodiversidad es alta, y sus aguas poseen especies mediterráneas exóticas como peces lunas, barracudas, corvinas y más. Posee varios barcos hundidos enterrados en sus suelos marinos, además de gigantescas estructuras y demás, producto de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
  • Cabo de Gata (Almería): Este sitio marino es considerado un oasis del submarinismo. La vida marina de este lugar es única, compuesta de diversas especies de moluscos, meros, morenas y crustáceos, sus aguas son claras y sus cuevas y desfiladeros son exquisitos de observar, un lugar que es digno de fotografiar, ciertamente.

Share this post


Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?