Nuevos descubrimientos de nanopartículas emisoras de luz

Nuevos descubrimientos de nanopartículas emisoras de luz

Gracias a que cada vez el mercado tecnológico tiene mayor exigencia, los científicos no pueden dejar de estar a la vanguardia y dejar de investigar nuevas maneras de hacer los productos mejores. Gracias a esas investigaciones han encontrado novedades sobres las nanopartículas emisoras de luz lo cual es un descubrimiento innovador que hasta se ha probado en procesos médicos.

¿Qué son las nanopartículas emisoras de luz?

Como muy claro lo dice su nombre, las nanopartículas emisoras de luz son partículas extremadamente pequeñas que después de una reacción química producen luz, pero actualmente se han hecho avances sobre este tema ya que después de diversos estudios han podido desarrollar las nanosparticulas que están formadas por semiconductores no tóxicos de la tierra, muchos se preguntan, ¿cuál es la diferencia?

Para los que no están informados esos semiconductores hacen que  se pueda crear la iluminación LED y por consiguiente las pantallas podrán tener una mejor calidad de colores y luz, esto afecta a cualquier articulo tecnológico que tenga una pantalla como son los teléfonos, televisores, entre muchos otros artículos.

Beneficios de las nanopartículas emisoras de luz

Este novedoso descubrimiento cuenta con diversas ventajas que revolucionarán al mundo de manera sorprendente, algunas de ellas son:

  1.  No son tóxicas.
  2. Están siendo utilizadas en  nuevos   proyectos médicos.
  3. Emiten colores puros.
  4. Ya que no están echas de materiales tóxicos son buenas para el medio ambiente.

Diferencias entre las nanopartículas emisoras de luz antiguas y las actuales

Anteriormente, las nanopartículas conocidas estaban echas de un metal el cual hacia que las misma fueran toxicas y poco funcionales, por ende no eran muy utilizadas y en muchos lugares estaban hasta prohibidas. Durante mucho tiempo se hicieron investigaciones para encontrar la solución a este problema, pero no podían encontrar un método el cual ayudara a que la emisión de luz fuera pura, ya que, aunque el material de las nuevas investigaciones no era tóxico el mismo afectaba a la emisión de luz de las nanopartículas, con mucho trabajo e investigación desde algún tiempo una universidad acepto públicamente que han descubierto la manera de hacer esta nanoparticulas no toxicas y que emitan luz totalmente pura y de unos colores muy buenos, estas tienen semiconductores que poseen una especie de forma de caparazón que esta echo de galio y azufre, lo cual hace que sea totalmente estable. Esto se debe también a la estructura innovadora que recubre el caparazón de las nanopartículas.

Gracias a los nuevos materiales con composición un poco menos organizada y estable utilizados en estas partículas, se pudo llegar a un resultado totalmente óptimo y satisfactorio cosa que anteriormente se creía que nunca se podría hacer, esto marca un antes y un después en el mundo de la ciencia debido a que hay un mundo totalmente nuevo que explorar y un mercado muy ambicioso que complacer, ya que, la nanotecnología es un ambiente muy extenso pero también muy competitivo y difícil, solo queda esperar cual será el nuevo gran descubrimiento.

Share this post


Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?