Las mejores luces para bicicleta

luces led para bicicleta

Las mejores luces para bicicleta

Nada es más indispensable para cualquier ciclista urbano, que tener un buen juego de luces. Si aún no estas convencido de si debes llevar contigo un par de luces led para bicicleta, aquí te describiremos la importancia de su uso, su utilidad, los tipos y demás. De forma general, se puede decir que existen dos tipos de luces: aquellas para uso urbano o rutas y las de montaña.

Cuando hablamos de aspectos importantes a considerar en el momento de escoger tu luz ideal tienes que considerar varios factores importantes como la durabilidad, el peso, la visibilidad y la potencia de tus luces led para bicicleta y aquí te detallaremos cada uno de estos aspectos.

Características a tener en cuenta para tener un buen juego de luces

Todo ciclista aficionado debería tener en cuenta cada uno de estos rasgos en el momento de escoger las mejores luces led para bicicleta y poder llevar a cabo esta fascinante actividad al aire libre:

El grado de potencia de la luz

Este es un detalle importante a tener en cuenta cuando se busca tus luces ideales para el momento de hacer ciclismo. Aquí podemos resaltar aquellas luces que únicamente tienen como principal objetivo hacerte visible, las cuales son mejores en el momento de transitar por las calles que sí están bastante iluminadas. En el caso contrario, se tienden a comprar las que poseen la potencia suficiente, además del haz de luz adecuado para iluminar tu camino.

Todo ciclista debe tener siempre en cuenta que la potencia del haz de luz es un detalle muy importante, pero lo ideal siempre es tener una lámpara donde la iluminación no sea tan amplia, para así evitar cegar a otros transeúntes en las calles. Se debe tener la iluminación necesaria para iluminar tu camino y hacerte visible.

Facilidad de manejo

Este aspecto trata sobre la facilidad o dificultad existente a la hora de montar y desmontar las luces de forma rápida y sencilla. En este tipo están las que se fijan a la bici con abrazaderas haciendo uso de tornillos (incluso sin el requerimiento de una herramienta), y otras que se bordean al poste del asiento con ayuda de monturas de silicona.

Aunque eso no es todo, aquí también podemos resaltar las luces que te permiten encender, apagar e incluso cambiar de modo, de una manera sencilla y sin tantas complejidades. La presencia de un interruptor adecuado evita que la linterna se encienda por accidente al estar en tu mochila y desperdiciar la batería.

Visibilidad Lateral

Ahora bien, nada es más importante que la visibilidad lateral, que es una característica que no suele considerarse, siendo éste un carácter de gran importancia en el momento de escoger la luz ideal, la mejor para tu bici. Cuando hablamos de la visibilidad lateral nos estamos refiriendo a lo visibles que son las luces para las personas que no están frente a ti.

Por tanto, en el momento de escoger las mejores luces para tu bicicleta, y principalmente si eres un aficionado al ciclismo deberías considerar todos estos detalles y podrás escoger la luz más ideal para ti. Así puedes llevar a cabo con tranquilidad tu actividad tanto al aire libre como en una pista cubierta. Y cuando nos referimos a las buenas luces no hay nada mejor que escoger unas luces LED para bicicletas.

 

 

 

Share this post


Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?