¿Cómo afecta la iluminación LED a la leche?

iluminación LED

¿Cómo afecta la iluminación LED a la leche?

Los investigadores han llegado a la conclusión después de múltiples estudios de campo para saber a ciencia cierta cómo afecta la iluminación LED a la leche y se han dado cuenta de que, efectivamente, la luz degrada paulatinamente las propiedades naturales de la riboflavina conocida como vitamina B2, afectando además a las vitaminas A y D que son muy beneficiosas para el organismo.

En la mayoría de estos espacios se acostumbra a usar iluminación LED que según dicen sus inventores, genera mayor luminosidad y el consumo de kilovatios/hora se reduce significativamente, lo que se traduce en un ahorro de gastos generales.

Pero investigaciones realizadas en la Facultad de Ciencias Ambientales y Naturales de la Universidad de New Castle, por la Dra. Caterina Birch acerca de los efectos de la ilumiación LED, dicen que la exposición de la leche durante largos períodos a la luz interior es muy dañina y deteriora las vitaminas.   

¿Qué es la iluminación LED?

La iluminación LED es la luz del futuro que permite desde hace unos cuantos años un ahorro sustancial de energía, ya que su sistema funciona a base de diodos semiconductores que tienen la capacidad de emitir luz con una claridad y potencia sin igual, por lo que poco a poco, han ido penetrando en el mercado del consumidor desplazando a las antiguas bombillas que generaban mucho calor y poca luminosidad.

Los efectos de la iluminación LED aportan beneficios ecológicos porque dentro de sus componentes no existe mercurio, tungsteno o restos de algún otro producto tóxico, por lo que el daño al medio ambiente se reduce considerablemente, ahorrando hasta un 80 % del consumo de electricidad, lo que la convierte en una luz precursora para beneficio del medio ambiente que ofrece bombillas o lámparas con una duración de hasta 45.000 horas de uso.

Recomendaciones para iluminar la leche correctamente

La industria láctea hace constantes inversiones para el desarrollo de nuevos materiales para la fabricación de empaques adecuados que protejan significativamente a la leche de los daños que ocasionan las ondas de luz que emiten cierto tipo de bombillas y particularmente los efectos de la iluminación LED de acuerdo a las investigaciones causa daños mucho menores al lácteo que se ve sometido a largas exposiciones de este tipo de luz.

Comentan los técnicos en la materia de mantenimiento de ciertos productos que el mayor daño que puede sufrir la leche, sucede cuando se corta abruptamente la cadena de frío que supone que la temperatura disminuya a niveles de peligro, llegando a cortarse el producto lácteo debido a las dificultades de enfriamiento, y por eso, hoy en día los grandes establecimientos comerciales se llenan de buenas plantas eléctricas para suplir las eventuales fallos del servicio de electricidad.

En diversos estudios realizados por exigentes laboratorios a lo largo y ancho del mundo, se llegó a determinar que la leche que estuvo protegida contra las emisiones de luz artificial retenía la casi totalidad de la vitamina B2 y perdía aproximadamente el 16 % de la vitamina A, mientras que la que estuvo sin protección perdía la totalidad de la riboflavina o vitamina B2 y una suma cercana al 94 % de la vitamina A.        

Share this post


Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?