Iluminación para los huecos de las escaleras

Iluminación para los huecos de las escaleras

Los estrechos huecos de las escaleras interiores, generalmente alineadas de forma vertical, tienden a ser espacios sombríos y con poca vida. De forma que, diseñar estos lugares con la iluminación correcta, puede dar un toque de belleza y alegría a esas zonas de paso en hogares y oficinas. Dada esta situación, se proponen una serie de ideas interesantes para iluminar las áreas mencionadas, las cuales consisten en una selección de lámparas colgantes y chandeliers, que bien puede proporcionar un diseño fenomenal de estos espacios y atraer las miradas.    

1. La Chardelier

Se trata de una luminaria diseñada por Arik Levy, que ofrece una interpretación contemporánea de la tradicional e intrépida lámpara chandelier. La misma, cuenta con una forma tridimensional con puntos de luz integrados en vidrio templado, los cuales se extienden en distintos niveles complejos. Por otro lado, lo que también resalta mucho en este diseño de lámpara, son sus delgados y fino cableado eléctrico; todos estos componentes, dan como resultado, una lámpara que trasmite ligereza y un sentido arquitectónico óptimo para “huecos de escaleras  con elementos remarcables”.

2. La lámpara colgante

Se trata de un tipo de lámpara inspirada en el ave a quien debe su nombre y diseñada por Antoni Arola. Entre los elementos más resaltante de la luminaria en cuestión, se observan los finos cables suspendidos, lo cual trasmite una sensación de ingravidez como si se visualizara al ave planear. Por otro lado, gracias al “diseño alargado y decosntruido” de dicha lámpara, invita al espectador a elevar la mirada. Sin embrago, sigue siendo una lámpara muy práctica, pues se adapta a distinto huecos de escalera, dado que sus pantallas pueden ser personalizadas de diversas formas. 

3. La lámpara vertical

Se trata de un diseño realizado por Arik Levy. Este tipo de lámpara, dispone de una serie de sticks de luz situadas en distintas longitudes, lo cual permite que puedan “organizarse a lo largo de su eje”, en diversas “configuraciones personalizadas”. Es una lámpara perfecta para huecos de escaleras, dado que sus sticks pueden diseñarse desde las formas más simples, hasta las más intrincadas, la misma puede proporcionar una iluminación hacia abajo o hacia arriba.   

4. La de tipo natural

Diseñada por Antonio Arola, se trata de un chandelier inspirado en como la luz se proyecta en la vegetación, lo que da la sensación de estar en un paisaje natural. La luminaria cuenta con dos “semicírculos de vidrio opalino soplado unidos por una pieza de aluminio”, esta tipo de elaboración permite adicionar plantas a “lo largo de su eje”. Una idea que ciertamente es muy creativa, y que gracias a que sus cables son casi imperceptibles, dará la sensación que en el hueco de la escalera hay un jardín flotante.      

5. La Slim

Diseñada por  Jordi Vilardell, la Slim cuenta con “delgados y finos cables de fibra óptica” que semejan gotas de luz que caen del cielo. Es ciertamente una lámpara de gran belleza que se adapta maravillosamente a la forma vertical de los huecos de escaleras. 

Share this post


Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?