Los efectos de una correcta iluminación en los geriátricos

Los efectos de una correcta iluminación en los geriátricos

Recientemente, se han estado realizado estudios para determinar cómo puede afectar el cambio de la temperatura de color (TTC) de la luz LED en el estado de humor y en el comportamiento de las personas mayores.

Estos estudios tienen en cuenta la influencia que tiene la luz en los ciclos circadianos de todas las personas, por lo que es posible mejorar su salud teniendo esto en cuenta, observando como la regulación de la iluminación en entornos geriátricos puede mostrar cambios positivos en personas con patologías o con problemas fisiológicos como en la concentración, tensión arterial, atención, sueño-vigilia, etc.

De esta forma, se puede utilizar luz con tecnología WAS para cambiar la temperatura de color dependiendo del espacio/habitación y de las actividades que se realizan en dicho espacio.

La efectividad de los cambios se ha demostrado en muchas ocasiones, como es el caso del estudio realizado en el Colegio de San Patricio de Toledo, en donde se pudo observar como estos cambios tienen efectos sobre el rendimiento de los estudiantes. Se pudo observar que, durante tres meses de observación, su rendimiento y el nivel de concentración aumento considerablemente.

Durante el estudio se pudo observar un aumento del 26% en la velocidad de procesamiento; una reducción de hasta el 64% en los errores de TEST D2; un incremento del 3,5% en la velocidad de lectura; una mejora del 10% en la comprensión de la lectura y una reducción de hasta el 40% en los errores de lectura. Esto muestra que se pueden obtener bastantes beneficios de una forma bastante sencilla y económica.

La importancia de todo esto reside en el hecho de que la luz es un factor muy importante para el cuerpo humano, de forma que su uso dentro de hogares, oficinas y colegios debe de ser analizado y planificado para sacarle el máximo provecho y así poder mejorar nuestra salud y el rendimiento.

Al momento de querer establecer la iluminación de una habitación debemos de tener en cuenta nuestro bienestar y confort. Se debe de pensar mucho en cómo aprovechar al máximo la luz natural y de la actividad que se realizará en cada una de las habitaciones del hogar.

Es decir, al pensar en la iluminación que se tendrá en la habitación debemos de pensar en cómo mejorar la comodidad y relajación, mientras que en el estudio debemos de poner una iluminación que ayude a mantenerse concentrado y activo para tener un mejor rendimiento.

Los ajustes de iluminación tienen un impacto más importante en las personas mayores, por lo que se recomienda poner especial atención a la iluminación en tu hogar si vives con una persona mayor. Estos cambios pueden terminar siendo muy importantes y cambiando la calidad de vida de las personas, por lo que nunca se deben de tomar a la ligera. Sin duda alguna todos estos cambios con muy importantes.

Es por eso que en la actualidad se pueden encontrar una gran cantidad de empresas que se especializan en I+D+i para conseguir desarrollar nuevas formas de iluminación aprovechando la tecnología LED, de forma que se puedan aprovechar todos sus beneficios.

Share this post


Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?