¿Cuánto se ahorra utilizando bombillas LED?

¿Cuánto se ahorra utilizando bombillas LED?

Los bombillos LED o lámparas LED son lámparas que están en estado sólido y que utilizan leds  como una fuente lumínica e igualmente tienen un chip que les permite alargar la vida de utilidad de la bombilla en comparación con cualquier otra lámpara. Por eso, utilizar lámparas LED permite conseguir un ahorro significativo de dinero.

¿Cuándo es más común que se utilicen las bombillas LED?

Las bombillas incandescentes son un tipo de bombilla que generan luz a partir del calentamiento por efecto de Joule. Se trata de un compuesto de metal, por el cual se calienta y produce calor; razón por la cual esas bombillas son utilizados en épocas de frío cuando los precios de la luz son un poco más bajos, cosa que cambia cuando la época de frío termina y los precios de servicio de luz comienzan a subir.

En general,  los servicios básicos de luz  son uno de los suministros más caros. Por esa razón se buscan maneras de economizar y una de las formas más eficientes y comunes es utilizando bombillas LED, ya que gastan mucho menos energía que cualquier otra bombilla e iluminan mucho más que las bombillas incandescentes y no se calientan tanto, un factor que ayuda en verano cuando el ambiente es mucho más caluroso. Por eso, a final de mes al recibir la factura de la luz podrás observar la disminución de gastos eléctricos de manera sorprendente.

Diferencias entre una bombilla LED y una bombilla incandescente

Las bombillas LED e incandescentes son muy diferentes hasta en los precios, ya que la tecnología con la que fueron desarrolladas tienen metas e implementaciones de diferentes épocas, cosa que hace que en algunos aspectos sean mucho más eficientes que el otro tipo de bombillas. Por eso y por muchas otras características aquí encontrarás una lista de las diferencias entre las bombillas LED y las bombillas incandescentes.

Las diferencias son las siguientes:

  1. Las bombillas LED utilizan una potencia de 7W mientras que las bobillas incandescentes utilizan 60W.
  2. El consumo en Kw de las bombillas LED es de 0,006  y el de los bombillas incandescentes es de 0.09.
  3. Las bombillas incandescentes sí son muchos más económicas a la hora de adquirirlas, ya que mientras cuestan aproximadamente unos 3 euros,  las bombillas LED cuestan 12 euros.
  4. La vida útil de una bombilla LED es de 9 años y de 25.000 horas mientras que una bombilla incandescente dura unas 4.000 horas y 1,4 años.
  5. Las bombillas incandescentes se calientan y producen calor con la luz amarilla que emiten gastando mucha energía, mientras que las bombillas LED producen luz blanca, no se calientan, mantienen la habitación fresca y no gastan mucha energía a la hora de funcionar.

Al observar las diferencias entre los dos tipos de bombillos se puede ver que casi la única debilidad que tiene la bombilla LED es su precio en comparación con las incandescentes, pero la durabilidad también afecta, ya que las LED duran mucho más que cualquier otra y por ende, no se tiene que gastar dinero en el mantenimiento de cambio.

Share this post


Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?