Las lámparas recargables con luz solar



La revolución de la luz eléctrica cambió el mundo como lo conocemos, ya que desde su creación se ha buscado la manera de superar este gran logro y actualmente estamos cerca de igualar este gran mérito mediante el uso y aprovechamiento de la energía más potente que llega a la tierra, la luz solar.

Estas lámparas solares son una respuesta las necesidades de la sociedad, ya que estas novedosas lámparas se pueden cargar con la energía de la luz solar, son independientes de las fuentes eléctricas convencionales es decir, ya no es necesario enchufar las lámparas para cargarla con energía eléctrica,  únicamente se necesita que sea de día para poder recargarla.

Tipos de lámparas solares

Se puede decir que las lámparas solares son aquellas que tienen una composición compleja de paneles solares, batería y muchos otros implementos. En general, las lámpara se recargarían utilizando  únicamente la energía de la luz solar la cual tiene que ser captada por un panel solar que la transformaría en energía eléctrica  y por consiguiente la batería seria cargada. Entre estas lámparas existen diversos tipos y algunas de estas son:

  1.  Lámparas de pared: estas lámparas están muy bien diseñadas para soportar estar en el exterior, igualmente tienen una imagen muy prolija y de buena estética  para así no desentonar con la imagen del lugar donde sean colocadas.
  2.  Lámparas para lugares interiores: estas lámparas están diseñadas para  ser utilizadas en cuartos cerrados o interiores, para funcionar necesitan ser cargadas por 8 horas con luz solar sin necesidad de recargar por un largo tiempo.
  3.  Lámparas de jardín:   son lámparas diseñadas para ser utilizadas en jardines, no necesitan ningún tipo de enchufe o cable, así mismo son recientes a diversos climas por la misma razón que en la mayoría del tiempo son utilizadas en la intemperie.  

Existen muchas variedades de lámparas solares y aquí solo se han expuesto tres de los más comunes y se han diseñados diversas categorías para así abarcar la mayor cantidad de demandas posibles, por esta y muchas más razones este tipo de lámparas se han hecho muy famosas y demandadas ya que son muy funcionales.   

Ventajas de Utilizar lámparas solares

  1. La batería de estas lámparas dura mucho más que cualquier otra
  2. Son muy fáciles de cargar
  3. No necesitan de ningún tipo de cables ni enchufes para funcionar
  4. Son inalámbricas
  5. Muchas de estas lámparas son resistentes  al intemperie y al cambio climático
  6. No es necesario tener electricidad para poder cargar la batería de estas lámparas, esto es un punto a favor ya que en momentos en los que por una u otra razón la energía eléctrica no funcione este tipo de lámparas pueden funcionar sin ningún tipo de problema.
  7. Son buenas para el ambiente ya que se recarga gracias a una energía no dañina ni toxica.

Como se puede ver gracias al mecanismo con el cual son diseñadas este tipo de lámparas, las mismas tienen diversas ventajas y beneficios que ningún otro producto de su categoría puede presumir.