Trucos para un correcto mantenimiento de la iluminación del hogar



El número de personas que se interesa por ahorrar energía y dinero con el consumo de electricidad en su hogar es cada vez mayor, por lo que es normal que sigan consejos básicos sobre cómo pagar la luz al salir de una habitación, abrir las cortinas para que pueda entrar más luz natural e incluso pintar las paredes de blanco para mejorar la iluminación. Por supuesto, comprar bombillas led también es otra manera de mejorar el consumo. Sin embargo, pocos piensan en la importancia de darle un correcto mantenimiento a la iluminación del hogar.

Al darle un buen mantenimiento a las lámparas del hogar se puede mejorar su duración y su rendimiento, algo que tiene un efecto bastante positivo en el momento de reducir el consumo y mejorar la iluminación.

Cuando se acumula polvo en las lámparas o bombillas se disminuye notablemente su luminosidad, lo que se traduce en un aumento del gasto de energía. Es por eso que es realmente importante que al menos una vez cada doce meses se le de mantenimiento a las lámparas del hogar para poder tener un ahorro de hasta el 20% en el consumo de energía.

Cómo darle mantenimiento a la iluminación del hogar

Si eres de las personas que están interesadas en disfrutar de las ventajas de darle un buen mantenimiento a la iluminación, a continuación te indicaremos los pasos que tienes que seguir:

  • Es muy importante tener las precauciones necesarias para poder evitar cualquier tipo de accidente. Para empezar, se tiene que apagar la luz y desconectar la corriente eléctrica.
  • Si la lámpara estaba encendida es necesario esperar a que esta se enfríe, ya que de esta forma puedes evitar una posible quemadura y también se evita que la bombilla pueda estallar por intentar manipularla mientras aún está caliente.
  • Una vez que se haya enfriado, se retira la bombilla de su soporte y se limpia el polvo que tenga utilizando un paño suave. Para que sea mucho más sencillo eliminar el exceso de polvo y suciedad se recomienda preparar una mezcla de agua con alcohol de quemar (50%-50%). Se humedece el paño en la mezcla y se procede a limpiar con mucho cuidado y delicadeza la lámpara.
  • Cuando esté limpia, es muy importante esperar a que se seque por completo antes de intentar ponerla de nuevo, ya que de lo contrario puede ocasionar un cortocircuito.
  • Ahora lo único que falta es endencer la luz y ver los resultados de la limpieza.

Aunque quitar el polvo de las lámparas y bombillas led puede parecer algo bastante sencillo que no tendrá ningún efecto positivo significativo, verás que en realidad es mucho el polvo y la mugre que se queda en el paño después de la limpieza de las luces led, mugre que impedía que la lámpara alumbrara como debería.

También se recomienda darle mantenimiento y limpieza a las bombillas led y a las pantallas, las cuales deben ser de colores claros para que la luz pueda pasar mejor. De esta forma, notarás como tus lámparas alumbran mejor y podrás tener menos luces encendidas al mismo tiempo.