Ventajas de los tratamientos de estética con luces led

tratamientos

Cuando muchas personas escuchan o ven la “Luz LED” inmediatamente piensen en bombillas de bajo consumo o pequeños diodos que se usan en la electrónica, pero en la actualidad tienen usos mucho más extendidos dentro de distintos sectores, como los tratamientos de belleza o también dentro del mundo de la agricultura.

Es por eso que, para disipar cualquier duda o confusión, en esta ocasión hablaremos a fondo sobre los tratamientos con luz LED, explicando qué son y por qué pueden ser realmente útiles y efectivos.

¿Qué son los tratamientos con luz LED?

Se sabe que los tratamientos con luces LED fue un descubrimiento inesperado de la NASA, ya que descubrieron que dichos emisores de luz podían producir cambios fisiológicos en nuestra piel.

De esta forma fue que se comenzó a utilizar esta estética que además casi no tiene contraindicaciones y que en un par de minutos permite disfrutar de una serie de beneficios para la piel.

Entre los distintos beneficios que los tratamientos de luz LED tienen, los expertos destacan la posibilidad que tiene para combatir problemas de la piel como el acné, la hiperpigmentación o incluso el envejecimiento prematuro. Todos estos beneficios se pueden obtener de una forma muy sencilla, ya que son tratamientos indoloros y muy rápidos que se pueden usar tanto en casa como en muchos centros de estética.

Gracias a las ventajas antes anteriores es realmente sencillo ver por qué este tipo de tratamientos se han puesto muy de moda. Sus aplicaciones dependen del color de la iluminación que se utilice, además de que su efecto flash permite que los beneficios puedan verse casi de inmediato.

Para que sus beneficios puedan ser duraderos o de largo plazo es necesario que se aplique un tratamiento por lo menos una vez a la semana, ya sea que se haga utilizando un equipo casero o en una cabina. Los beneficios se pueden apreciar inmediatamente después de la aplicación, pero su efecto también es acumulativo, por lo que conforme se vaya haciendo uso continuo de los tratamientos los resultados se podrán visualizar con mayor facilidad.

El tiempo de aplicación y preparación de la piel es una de sus mayores ventajas, además de que al poder usarlo en casa, y para diferente usos dependiendo de lo que necesite nuestra pie, es muy fácil obtener los mejores resultados.

¿Tiene efectos secundarios o contraindicaciones?

Además de los beneficios que hemos mencionado anteriormente, otra de las razones por las que este tratamiento se ha vuelto tan popular es que no tiene contraindicaciones cuando se aplica correctamente (especialmente en casa). La luz LED no calienta la piel y no la daña, por lo que este tipo de tratamientos no la pueden afectar o mostrar algún efecto negativo.

Otros tratamientos de luz como la depilación láser si causan dolor, por lo que el tratamiento de luz LED tiene una ventaja más a su favor al no ocasionar ningún tipo de dolor o molestia sobre la piel.

Como puedes ver, el tratamiento con luz LED es bastante efectivo y tiene una gran cantidad de ventajas que lo respaldan.