Ifema apuesta por la tecnología LED en todos sus pabellones



Ifema ha aprobado el nuevo proyecto de alumbrar sus instalaciones con la tecnología LED, el cual supondrá un cambio bastante grande en muchos sentidos, y no solo para la feria de muestras en sí, sino también para el mundo.

¿En qué consiste el proyecto de Ifema y su tecnología LED?

Este año, durante los meses de julio, agosto y septiembre, Ifema renovará sus instalaciones eléctricas por todos sus pabellones, y reemplazará todas sus luces normales por el alumbrado LED. Esto sin duda es algo que generará un impacto bastante positivo para la empresa en cuanto a sus facturas de electricidad y al cuidado del medio ambiente.

Ya es bien sabido que las luces normales consumen mucha energía, por lo que más que hacer un favor, son solo un gasto energético constante, además de producir altos costos en las facturas de quienes los usan, y emiten grandes cantidades de CO2 gaseoso. Se debe recordar que este es un gas invernadero y el principal agente contaminante de la atmósfera actualmente. Por esto mismo, Ifema ha decidido tomar medidas y más allá de estos aspectos, también le podrán ofrecer a sus clientes un servicio mucho más adecuado y capaz.

Este proyecto de tecnología LED se está implementando en todos los pasillos, habitaciones, apliques, entradas, alumbrados de emergencia, pasillos y demás, cosa que buscarán desprenderse completamente de la iluminación común.

Además de todo esto, Ifema buscará efectuar otras obras singulares en todas sus instalaciones, las cuales pondrían en valor la capacidad que posee esta institución para poder renovarse e innovarse, llegando a tener la esperanza de poderles servir como referencia a otras empresas en el mundo.

Estas expectativas se traducen en que si se realiza un muy buen trabajo, es muy probable que durante los próximos años muchas otras empresas busquen mejorar sus instalaciones para con sus recibos y el medio ambiente, sobre todo, ya que se han dado avisos alarmantes de que si el mundo sigue generando la contaminación que produce, para el año 2050 no habrá retorno.

¿Cuál es el presupuesto que tiene Ifema para sus reformas?

Inicialmente, Ifema estimó que en todo un año gastan alrededor de 280 mil euros en pura electricidad, y con la tecnología LED buscan ahorrar dinero y generar menos gastos, claro está. También se destaca que Ifema ha dado a conocer que produce aproximadamente unas 900 mil toneladas de CO2, equivalente a lo que pueden generar unos 600 vehículos durante un año continuamente.

La inversión abarca un total de 25 millones de euros en toda su totalidad, y 2,4 millones de estos euros son destinados para el plan de ejercicio de esta tarea.

Además de esto, también se sabe que otros 5 millones de euros están destinados para poder renovar las instalaciones del nuevo Ifema Palacio Municipal, el cual es un recinto incorporado a esta institución el pasado mes de enero.

A pesar de que la inversión es costosa, Ifema tiene presente que durante los próximos años pueden recuperar todo el dinero invertido y posterior a esto, no generarán tantos gastos a nivel eléctrico.