El revolución del nuevo tractor Frutteto CVT



La vinicultura es una actividad milenaria, que ha ido cambiando poco a poco con el paso de los años. Sin embargo, aunque la tradición vinícola de las naciones se siga manteniendo es necesario apelar siempre a la tecnología para garantizar la seguridad de los trabajadores, su calidad de vida y la eficiencia del trabajo.

En este aspecto, uno de los aspectos donde más se puede innovar es en el apartado de los tractores y demás maquinaria agrícola para la recolección, ya que son una de las herramientas principales que se utilizan en esta actividad. Y en lo que a los tractores se refiere, el tractor Frutteto CVT es un avance excepcional para el mercado.

Aspecto general del tractor Frutteto CVT

Lo que salta a la vista del tractor Frutteto CVT es su diseño moderno y bastante estético para ser un implemento de agricultura, pero, más allá del exterior, lo que llama la atención es el uso tan efectivo del espacio en el mismo, el cual denota una comodidad bastante aceptable para todas las tallas.

Una vez dentro, salta a la vista un panel de control que denota modernidad por todos lados, sin ser excesivamente complicado de aprender a utilizar.

Por su parte, el diseño de la cabina dota de una visibilidad excepcional desde todos los ángulos y una parte trasera del techo que pivota para dejar a la vista una ventana de altura.

Aspectos técnicos

Transmisión y potencia del tractor Frutteto CVT

El vehículo cuenta con una caja de velocidades extremadamente variable, con dos gamas internas que favorecen una mayor eficiencia. Dichas velocidades están al alcance de un botón y es posible alcanzar las RPM requeridas con solo presionar un poco el acelerador o usando el mando principal.

De igual forma, la trasmisión permite alcanzar un punto máximo de 40 Km/h con muy pocas revoluciones, ahorrando energía y combustible en el proceso.

El modelo de mayores prestaciones de este tractor ofrece la mayor cilindrada dentro de su categoría, cuyas especificaciones son:

  • Propulsor de 3,8 litros
  • 4 cilindros
  • Máximo de 113 CV
  • 3.849 cm3 cúbicos de cilindrada
  • Cumplimiento total de la normativa ambiental
  • inyección Common Rail que puede alcanzar los 2.000 bar de presión

Sistema hidráulico y seguridad

Al ser un tractor destinado a la viticultura es probable que requiera de algún tipo de potencia hidráulica para distintas funciones. Este modelo cuenta con una bomba de caudal libre que puede suplir una demanda de 100 L/m y otra de 42 L/m para la dirección. Además, contiene salidas en la parte delantera y trasera del tractor.

En cuanto a la seguridad, lo primero a tener en cuenta es el sistema de frenos, el cual está entre los más modernos y resistentes que existe dentro del sector, con frenos en la cuatro ruedas. Por otra parte, este tipo de tractores pueden utilizar Focos LED rotativos de 90 o de 30 LED.


Por otro lado, posee una suspensión delantera independiente ActiveDrive, la cual reduce el riesgo de vuelco.

Todo esto, contribuye a constituirlo como uno de los aparatos más seguros y completos del mercado.