Descubre las nuevas cosechadoras

cosechadoras

Las cosechadoras a través de los tiempos han experimentado cambios muy evidentes en su funcionamiento. La tecnología ha sido aliada de estos instrumentos en estos últimos años, y es por esto que se ven cosechadoras de una calidad muy superior.

Las marcas líderes internacionales han creado cosechadoras de mayor potencia, y con un funcionamiento más óptimo, el cual busca cuidar a las plantas, reducir las pérdidas, entre otros beneficios.

Algunas de las novedades en cosechadoras

Cosechadoras Case IH

De Axial-Flow, esta cosechadora poseerá un cabezal nuevo, el cual buscará mejorar el ingreso de los cultivos a la barra de corte y reducir las pérdidas. También poseerá un patín con un diseño de ondas que mejorará la resistencia de la máquina y no sufra tanto desgaste.

Además de esto, la iluminación LED será clave, sobre todo para los trabajos nocturnos, y su modelo 7150 tendrá un motor de potencial máximo de 453 HP.

Cosechadoras John Deere

La serie S poseerá una automatización de mayor grado por medio del sistema renovado de HarvestSmart, el cual regulará su avance.

Su serie S700 garantizará que el porcentaje del contenido de granos rotos será menor al 1% para el 2020, y como parte del acuerdo, en caso de que los daños superen en este número, la empresa compensará al afectado con un precio equivalente por tonelada de granos perdidos.

La calidad del corte también será mejorado por medio de su ajuste remoto a través de la contracuchilla, la cual podrá ser manejada por el operador.

New Holland

Algo novedoso que trae esta marca es que por medio de su aplicación “Grain Loss Calculator”, la configuración de las cosechadoras podrá ser optimizada a gusto del consumidor.

El usuario podrá determinar la pérdida de granos que acontece en su cosecha a través de la aplicación, y también podrá consultar e ingresar datos importantes como el sistema de limpieza, el tipo de cultivo y el ancho de la barra de corte, además de la marca de la cosechadora.

La pérdida de grano se calcula automáticamente, y los resultados se expresarán en porcentajes o kilogramos por hectárea.

Gomselmash

En el 2017, esta marca de cosechadoras presentó la de gas de Palesse GS 4118 K como un prototipo, pero próximamente podrá salir a la venta. Su motor a gas será Cummins de 350 HP, contando con 8 tanques de plástico de carbono, poseyendo un volumen total de 450 m3.

La autonomía de trabajo de esta poderosa máquina será de hasta unas 10 horas continuadas, y podrá reabastecerse el gas en unos 15 minutos máximos según los datos proporcionados por la empresa. La regulación de las emisiones del motor de su Etapa V se encuadrará a través del sistema.

Cosechadoras AGCO

Esta cosechadora contará con un motor MAN de 790 HP, sin volante, y será la primera combinación estándar del continente europeo que podrá operarse completamente sin esta pieza.

La cosechadora Ideal 10 se podrá manejar con un joystick de mano izquierda por medio de su sistema IdealDrive, y esta innovación promete ofrecer una visión de trabajo mucho más avanzada.