Los mejores lugares del mundo para practicar el buceo



Se dice que vivir al máximo es poder conocer al mundo en su máxima expresión y con esto nos referimos a poder viajar y conocer no solamente nuevas culturas, sino también nuevos fondos marinos. Por eso, para los amantes del buceo existen diversos lugares que también nos ayudarán a vivir al máximo esta aventura, descubriendo nuevas especies de animales, corales, plantas marinas, etc. Por eso, en este post te informaremos sobre los mejores lugares para bucear de todo el planeta.

                El buceo es un deporte marino o acuícola que trata de sumergirse en altas profundidades por medio de un tanque de oxígeno y de una linterna LED para buceo con el fin de poder admirar la fauna y flora marina; este deporte no debe confundirse con la apnea, que sería en todo caso sumergirse sin ningún tipo de indumentaria más allá del esnórquel y la máscara de natación. A continuación, hablaremos acerca de los mejores sitios para bucear.

1.      El Mar Rojo de Egipto

Este mar es uno de los destinos más deseados para cualquier persona que bucee profesionalmente y esto es precisamente debido a que sus aguas son lo suficientemente claras como para poder observar con detenimiento la fauna y flora del Mar Rojo.

En este mar podremos observar especies endémicas de peces con coloraciones sumamente exóticas y adicionalmente observaremos su arrecife de coral en donde conseguiremos fauna con diferentes matices de color, esto debido a la cantidad de luz UV que llega a estas especies y causa que tengan colores únicos.

2.      Las Maldivas

Las islas Maldivas son de los destinos más visitados por los turistas a nivel mundial, ya que estas islas poseen su atractivo particular; su arquitectura en general y sus paisajes pueden convencer a cualquiera; los buceadores no se encuentran exentos de esto.

Sin embargo, el buceo en las islas Maldivas es para aquellas personas que les guste la aventura en su máximo apogeo, ya que en las lagunas internas justo en la parte en donde se comunica con el océano índico se puede conseguir un amplio banco de peces óseos, como carángidos y cartilaginosos como lo son los tiburones; un sitio perfecto para pescar con arpón.

3.      El lago Baikal

Podríamos decir que es el sitio más exótico para bucear y es que precisamente el lago Baikal en Rusia es un sitio único; varios investigadores han llegado a decir que las especies de peces que se encuentran en este lago son únicas en el mundo, no se consiguen en otro sitio y adicionalmente su fisionomía es completamente distinta a la del resto.

Estas aguas suelen ser cristalinas, asegurando al buceador que podrá ver una gran diversidad animal en todo su trayecto.

4.      Fernando de Noronha

Este archipiélago ubicado en Brasil es uno de los lugares más visitados por los amantes de los fondos marinos a nivel mundial. Esto es debido a que cuenta con el atractivo del mar Caribe y con la dicha de tener una amplia diversidad marítima, sobre todo en mariscos.

Podremos observar varios bancos de peces que pasan en estas suaves pero movidas aguas y todo esto con la calidez característica del Caribe.