¿Qué significan los LED de colores de Google Home?

Google Home

Los asistentes virtuales para el hogar como Google Home cada vez mejoran más y se vuelven más populares, ya que aportan varias ventajas que los usuarios pueden aprovechar en sus hogares, ya sea usarlo como alarma, hacerle preguntas, conocer el tiempo, saber el estado del tráfico, etc.

Son dispositivos muy útiles, pero aún hay muchos usuarios que no saben muy bien qué significan los LED de colores de Google Home, por lo que en este artículo lo explicaremos. Estos LEDs se encuentra en la parte superior del asistente y sirven para indicar algo específico que está pasando en ese momento.

Estos LEDs van cambiando, ya que no siempre prenden igual, y el hecho de que cambien no es simplemente un detalle estético, sino que está hecho de esta forma para darle al usuario algo de información.

las luces LED de Google Home?

Como ya mencionamos, las luces LED de Google Home van cambiando en diferentes ocasiones, ya sea que cambie la intensidad o el movimiento de las luces, estos cambios tienen un significado específico.

Por ejemplo, cuando el usuario dice “Ok Google” o “Hey Google” los LEDs del asistente se prenden y comienzan a girar en la dirección de las manecillas del reloj y prenderán en varios colores al mismo tiempo que parpadean. Esto significa que el asistente está escuchando esperando a que el usuario haga su consulta.

Una vez que el usuario ha hecho su consulta y el asistente se queda “pensando” o consultando la pregunta que se le ha hecho, las luces LED que tiene se encienden todas y giran. La diferencia es que en esta ocasión las luces no parpadearán.

Cuando parpadean, pero no giran quiere decir que Google Home está dando su respuesta.

En cambio, cuando se prenden cuatro LEDs de color naranja y no parpadean ni giran, y no se prende ninguna luz roja, verde o azul, es que el micrófono del asistente está silenciado y el altavoz de Google Home no está escuchando, por lo que tampoco podrá responder ninguna consulta.

Los LED del asistente se pueden prender en otras ocasiones, ya sea que estás configurándolo, que tiene algún error o que se le ha hecho alguna configuración especifica.

Cuando las luces comienzan a girar en color blanco quiere decir que el temporizador está sonando, mientras que si ves que sus luces parpadean en color blanco lentamente significa que la alarma está sonando. Cuando los LED estén en color naranja quiere decir que se ha hecho una cuenta atrás para poder establecerlo a sus ajustes de fábrica, lo que quiere decir que volverá a la configuración predeterminada, como cuando era nuevo.

Cuando ocurre algún error las luces de Google Home se quedarán prendidas en color naranja y estarán fijas. Esto puede indicar que una actualización que se está llevando a cabo está tardando más de lo espero o que ha ocurrido algún error durante el proceso de actualización.

Como puedes ver las luces de este asistente realmente dan mucha información visual sobre el estado del asistente, por lo que es recomendable que prestes más atención a ellas, de forma que lo entiendas mejor.