Instalar y configurar luces empotrables LED con Bluetooth

luces empotrables

Las lámparas LED se están haciendo muy populares, sobre todo si se trata de luces empotrables LED que se puedan colocar en el techo y que se puedan configurar por medio de bluetooth u otras opciones (como puede ser WiFI), motivo por el que muchas personas están comenzando a instalarlas en casas nuevas o al hacer reformas.

Una de las grandes ventajas que ofrecen las luces empotrables LED de este tipo es que se pueden configurar para crear distintos ambientes en el salón o en la habitación de la casa en la que se estén utilizando.

¿Cómo instalar luces empotrables LED?

En realidad, el proceso para instalar las luces LED no es tan complicado como muchas personas se pueden imaginar.

Se recomienda comenzar midiendo el rendimiento instalando unas cuantas unidades en la zona del salón o en la habitación en la que quieres poder cambiar la ambientación. Ya sea que te quieras relajar, ver una película, etc., prueba el funcionamiento de las LED en esa habitación y si es de tu agrado, puedes plantearte instalarlas en otras habitaciones.

En la mayoría de los casos es muy sencillo de hacer y no tomará mucho tiempo, especialmente cuando lo único que se tenga que hacer sea quitar el anillo encajable del techo y hacer el cambio. Cuando se haya retirado el anillo, a continuación, se tiene que desconectar la luz LED haciendo medio giro para que quede libre el portalámparas.

Lo normal es que sólo vaya a variar el grosor en la altura de la luz LED, por lo que no se tendrá que realizar algún otro proceso aparte de cambiar el anillo y volver a ancharlo en el techo utilizando los muelles que tiene de cada lado.

Configuración de luces LED

Una vez que las luces empotrables led estén instaladas el siguiente paso será descarga la aplicación que utilicen las LED que has comprado desde tu móvil o tablet. En la mayoría de los casos cuentan con aplicaciones para Android e iOS, por lo que en este aspecto no deberías de tener ninguna complicación para poder terminar el proceso de instalación sin complicaciones.

Este proceso suele ser extremadamente sencillo gracias a que las aplicaciones suelen detectar las luces que están instaladas y listas para usarse, pudiendo configurarlas fácilmente de distintas formas.

Ten en cuenta que las luces empotrables led que tienen la opción de configurarse mediante conexión WiFi son las que suelen tener más opciones para poder configurarse, ya que así se pueden conectar con Alexa, Google Home o HomeKit más fácilmente.

De cualquier forma, desde la aplicación se pueden configurar todos los aspectos de las luces, desde su emparejamiento, el color de cada una de ellas, su intensidad, que actúen de forma conjunta, como bloque o independiente, etc., realmente son muchas las opciones que tenemos disponibles para poder crear una ambientación con la que nos sintamos más cómodos o que se adapte mejor a la situación o a la decoración de la zona de nuestro hogar que queramos adaptar con las luces empotrables LED.

En caso de que no te quieras complicar con este proceso, también se recomienda contratar a un equipo de profesionales que se encarguen de hacer estos cambios.