Mejora tu experiencia de caza con linternas de luces led



Cazar jabalíes salvajes es una de las experiencias más emocionantes y gratificantes que puedes tener, ya que no solo haces una actividad al aire libre, sino que también ayudas al medio ambiente al controlar la población de está amenaza. Los cazadores expertos recomiendan cazar jabalíes salvajes durante la noche, ya que a esas horas son más activos y hay más oportunidades para el cazador de obtener una buena presa. Sin embargo, cazar de noche también trae sus dificultades, y la mayor dificultad es la más obvia y es que no puedes disparar lo que no puedes ver. Por suerte, la LINTERNA INFRARROJO UNIQUEFIRE UF-1503 sirve para mejorar tu experiencia al cazar.

Los problemas de las luces led blancas

Puedes sentirte tentado a usar una simple luz led de color blanco para realizar tus cazas nocturnas. Sin embargo, esto no es una buena idea, ya que las luces blancas y brillantes alertarán a los jabalíes de tu presencia y en el mejor de los casos, huirán despavoridos y en el peor de los casos, los jabalíes pueden tornarse agresivos y atacarte poniendo en peligro tu integridad personal. Por suerte, existen varias soluciones, además de comprar equipos de visión nocturna, como usar una linterna infrarrojo Uniquefire de luces LED rojas y verdes.

¿Qué diferencia hay entre las luces LED verdes y rojas?

Puede que te preguntes, ¿Qué diferencia hay entre usar este tipo de linternas? ¿Los jabalíes no podrán verlas de todas maneras? pues la respuesta es no, ya que en los humanos las enfermedades visuales como el daltonismo, la acromatopsia y la monocromatopsia que afectan a nuestra capacidad de diferenciar y percibir los colores son causados por defectos en nuestros tres tipos diferentes de conos que se encuentran en nuestros ojos y que responden a la luz azul, verde y roja.

Los seres humanos, a diferencia de otros animales contamos con la mencionada visión tricromática de los colores ya mencionados y nuestro cerebro interpreta la mezcla de las ondas de luz como colores nuevos y por eso, podemos ver una gran gama de colores. Los jabalíes, en cambio, solo tienen dos pigmentos visuales para captar y “mezclar” colores, lo que limita su capacidad de procesarlos.

Básicamente, un jabalí puede captar perfectamente el color azul pero no podrá identificar colores como un “verde puro” y es ahí donde entran en juego este tipo de linterna infrarrojo de LED. Un color verde verdadero tiene una frecuencia de onda determinada y para que realmente sea imperceptible para los jabalíes tiene que estar fabricada con los estándares industriales que aplican las diferentes compañías.

En este sentido, las luces rojas son mucho más efectivas, ya que al tener una frecuencia de onda más alta es incluso más difícil de percibir para los jabalíes que las luces LED verdes. Sin embargo, esto no quiere decir que puedes apuntar con una luz roja de alta intensidad a un jabalí y esperar que no la sienta nada, ya que sería lo mismo que alumbrarlo con una luz blanca intensa. Por eso, lo ideal es que ajustes el nivel de intensidad de tu linterna infrarrojos LED para que tú puedas percibirla, pero los jabalíes no.