Iluminación LED para maquinaria agrícola



La iluminación LED de maquinaria que por sus siglas significa “diodo semiconductor” se trata de un cuerpo eléctrico semiconductor capaz de emitir luz de forma eficaz de alto rendimiento y de gran resistencia que recibe corriente eléctrica de muy baja intensidad.

Todos los tipos de iluminación LED de maquinaria son 30 veces más eficientes y han proporcionado una gran utilidad en el mercado, ya que poco a poco han ido reemplazando a las clásicas bombillas incandescentes. Además de que ahorran energía, aprovechan casi todo su potencial en ser transformados en calor, por lo que son muy prácticos en las industrias y a medida que ha avanzado la tecnología los iluminadores LED han podido facilitar las tareas en el sector agrícola.

Los faros de iluminación LED son una gran opción

Con los faros de iluminación LED de maquinaria permiten a los trabajadores un mayor desempeño en el área agrícola, sobre todo para aquellos que realizan labores en terrenos a altas horas de la noche. Gracias a este avance, hoy en día la tecnología ha permitido que estos faros aumenten su potencia lumínica y redimiendo en su vida útil.

Es recomendable que los usuarios manipulen correctamente la colocación del faro para un mayor resultado en la proyección y amplitud del haz de luz, por lo que una inclinación de entre 2° y 15° a una altura superior a 2,5 m será la adecuada. Además, los faros de iluminación LED poseen la capacidad de cubrir ciertas condiciones de resistencia al calor, al frío y a las vibraciones más extremas. Es necesario tener en cuenta la distribución de la luz que será determinada por el tipo de reflector del faro y que la luz será dispersada en sentido a la dirección del ángulo.

Los faros de iluminación LED proporcionan una mayor movilidad de 360° en el campo de trabajo. Y si hubiera cualquier problema relacionado con las temperaturas, los faros proporcionan una iluminación en temperaturas ambiente de alrededor de 50°C en su punto máximo de vida útil.  Al corresponderle una alta potencia los faros realizan su trabajo con desarrollo que tendrá que incorporar un disipador de calor con sensores térmicos para proteger el faro y permitir así una larga duración.

Tipos de focos led para tractores

Los focos LED para tractores, como el foco 9 LED 27W, el foco 14 LED 42W o el foco 16 LED 48W poseen diversos tipos de iluminación, dependiendo de la distribución de la luz, que pueden ser de corto o de largo alcance. Los focos LED en general, permiten una buena visibilidad a diferentes distancias y pueden concentrarse desde 30 m hasta 120 m o más, dispersando la luz de forma homogénea a través de una mayor potencia lumínica.

Tú se verás beneficiado por estos focos LED para tractores, ya que permitirán al trabajador proporcionarle una iluminación cómoda, muy parecida a la luz solar. Además de ser seguro, podrás rendir mucho más en tu trabajo y reducir el cansancio.

Al trabajar en un terreno agrícola, existe la posibilidad de hacer alguna maniobra de giro o donde el terreno se encuentre desigual y que gracias a la iluminación LED de maquinaria puedes aumentar y mejorar la visibilidad.

No te deberás preocupar por la condiciones de los focos LED para tractores porque presentan un mecanismo que te asegurarán una resistencia a las sacudidas más fuertes y a las vibraciones de alto impacto.