La Fórmula 1 apuesta por la iluminación LED para las llantas de los monoplazas

Formula 1

En la Fórmula 1 como en casi todos los deportes que se practican, cada vez se tiene más el cuenta los efectos del calentamiento global y los gases invernadero, la cual en el 2021 vivirá un profundo cambio debido a que se buscará integrar la iluminación LED en sus proyectos.

Cada vez son más las empresas y compañías que están buscando integrar la iluminación LED en sus instalaciones, reemplazando la iluminación común por esta tecnología maravillosa y bastante eficiente.

Un bombillo LED tiene un rendimiento muchísimo más elevado en comparación con una bombilla común, ya que el tiempo de vida de este último es mucho más corto, emiten mucho más calor (debido a que emiten CO2 en una proporción mucho mayor), y por lo tanto, suelen ser más caras por los recibos de pagos posteriores y perjudiciales para el medio ambiente, el cual cada año está mucho peor.

Las luces LED cambian todo esto, haciendo que su tiempo de vida sea mucho más largo y sean un beneficio para el medio ambiente, ya que estas no ofrecen un consumo energético tan brusco como lo hacen las iluminaciones convencionales.

Lo que sí es cierto, es que la instalación de algún panel o bombillo LED suele salir caro, sobre todo por el producto mismo, sin embargo, los recibos posteriores son una buena inversión a largo plazo, porque no alcanzan jamás las proporciones que alcanza una iluminación convencional.

Se estima que en el futuro, los paneles y bombillos LED ayudarán al medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2 en el ambiente, pero todo esto depende de la consciencia que tomen las empresas principalmente.

Debido a esto mismo, los paneles LED no son algo tan nuevo en este mundo, aunque no son tan comunes, lo cierto es que para los años posteriores se estima que lo serán bastante, como por ejemplo en la Fórmula 1, la cual va a instalar 6 paneles de LED para realizar las veces de reseñas informativas para los espectadores.

El plan para la instalación de esta iluminación consta de integrar 2 de estos paneles en la cubierta de la monoplaza, y los otros 4 en las nueva llantas de 18 pulgadas, y esto está previsto para la temporada que se desarrollará en el 2021.

Además de ofrecer un método pro ambientalista, los paneles LED tendrán una función clave para ofrecer la información pertinente a tiempo real para los espectadores, transmitiéndoles así los sucesos que ocurran en la pista directamente, no solo para los que se encuentran en vivo en el circuito, sino también para aquellos que presencian las carreras por televisión.

La funcionalidad principal de estos paneles será la de mostrar el número de paradas en los boxes que realizarán los automóviles, lo cual se puede ver en el WEC o en las pruebas de la IndyCar, pero no en las llantas, y este proyecto será algo novedoso porque por medio de la misma, se podrá hacer, algo que le ofrecerá comodidad a los espectadores principalmente.