El plan Renove 2019 para maquinaria agrícola



España por tradición y herencia cultural siempre ha sido un país con una amplia cultura agrícola; hasta mediados de los años 50 podemos decir que su principal motor de producción era precisamente esta rama encargada del cultivo de tierras con el fin de generar más alimento a la población. Sin embargo, a medida que se fue acentuando la industrialización en el país, la actividad de la agricultura ha ido reduciendo su producción precisamente como consecuencia de que cada vez son menos las personas que se dedican a trabajarla. Sin embargo, si te dedicas a este sector presta atención al Plan Renove 2019.

                Como consecuencia de esta notable bajada en la producción agrícola, el gobierno español ha decidido poner cartas en el asunto y otorgar ciertas concesiones y ayudas para aquellas personas que deseen dedicarse a esta área en particular, como es el caso del plan Renove 2019 que no solamente se dedica a otorgar subvenciones a equipamientos domésticos y vehículos, sino también ha ido incursionando en el área agrícola otorgando ayudas en el plano de la producción agrícola.

La convocatoria del plan Renove 2019

                El ministerio de agricultura, pesca y alimentación como parte de su compromiso con los ciudadanos y los sectores de producción agrícolas publicó el viernes 12 de abril la convocatoria abierta para todos aquellos que deseen ampliar su producción por medio de la adquisición de maquinaria especializada. Para ello, el gobierno le ha destinado al plan Renove 2019 la sumatoria de 5 millones de euros, de tal manera que pueda activar el motor de producción agrícola motivando al mismo productor en el menor tiempo posible.

                El período de la convocatoria inició en la fecha de publicación en el BOE y tiene pensado extenderse hasta la fecha del 15 de Septiembre del presente año, de tal forma que pueda darle al agricultor que se encuentre interesado el tiempo suficiente como para que pueda enviar la solicitud.

La convocatoria recoge las solicitudes de amplitud de equipos subvencionados de años anteriores, como lo son las máquinas automotrices de recolección, equipos fitosanitarios, cisternas de purín con sistemas de localización del producto en el suelo, sembradoras directas, tractores y abonadoras entre otros productos.

La gran finalidad del Plan Renove 2019

                En conformidad con la reforma de la maquinaria agrícola y la ley europea de emisión de gases, el plan Renove 2019 ha decidido reducir el impacto medioambiental que producen sus maquinarias, por tanto, la gran misión es poder ir reduciendo la maquinaria obsoleta que contamina al medio ambiente y poder sustituirla por una especializada que reduzca de forma definitiva los impactos ambientales que se pueden producir durante la actividad agropecuaria (teniendo en cuenta que una de las actividades que produce mayor impacto ambiental es la agropecuaria).

                Viéndolo de forma más objetiva, los nuevos tractores que estará subvencionando el plan Renove 2019 podrán reducir incluso entre el 15% y el 20% el dióxido de carbono que producen durante sus actividades y un 94% de partículas contaminantes de otras composiciones que no solamente contaminan al medio ambiente en general, sino a su vez, a los cultivos empeorando su calidad.