Cazar jabalíes por la noche



Los jabalíes salvajes son un problema para el medio ambiente y el ecosistema, ya que se reproducen extremadamente rápido y devoran todo lo que está a su paso. Los jabalíes se alimentan de las raíces de las plantas que excavan con sus anchos hocicos destruyendo el terreno y arruinando cosechas. Por esta razón el Estado y diversas asociaciones medioambientales promueven su caza. Cazar jabalíes es una actividad extremadamente divertida y desafiante y el mejor momento para cazar a los jabalíes salvajes es durante la noche ya que, debido a la caza, se han convertido en animales nocturnos. Aquí te daremos unas recomendaciones para maximizar tus oportunidades al cazar estas bestias salvajes.

Desafíos de las caza nocturna de jabalíes

Si es la primera vez que cazas de noche tienes que saber que tiene una serie de limitaciones y desafíos que debieras enfrentar y estas complicaciones son: visibilidad limitada para apuntar, la dificultad de ubicar a tu presa y que los jabalíes de noche son más asustadizos. Sigue estos 3 consejos para una caza perfecta.

Usar cebos

Al igual que para pescar, la mejor manera de atraer a un jabalí es con un cebo. Establecer alimentadores es una de las maneras más efectivas de cazar un jabalí salvaje. Los jabalís tienen un sentido del olfato extremadamente bien desarrollado y exacto, del que dependen mucho para buscar comida. Gracias a este sentido pueden oler sus alimentos a una distancia de hasta 11 km, por lo que llenar comederos con sus fuentes de alimentos naturales es una excelente manera de atraerlos.

Algunas buenas fuentes de alimento para ser usadas como cebos son: bellotas, maíz, frutas y nueces. Coloca estos cebos en un área donde tengas una visibilidad óptima, como un campo, que servirá para entrenar a los jabalíes. Una vez que los jabalíes comiencen a asociar ese comedero con un lugar seguro para conseguir comida, serán una presa fácil.

Domina el juego de luces

Incluso si estas cazando en un área sin obstáculos naturales que impidan el paso de la luz de la luna llena, es recomendable que consigas un juego de linternas led para caza que te den la máxima visibilidad de tu objetivo, pero sin alertarlo. Esto se puede hacer usando una linterna, de baja intensidad, para asegurar que no asustes al animal.

Normalmente, las luces blancas y muy brillantes asustarán a los jabalíes, lo que hará que pases muchas frustraciones e incluso puedes ponerte en peligro al atraer la atención de un jabalí agresivo. Es recomendable usar luces rojas al cazar de noche; también es recomendable instalar un juego de luces cerca del cebo para tener una vista directa de tu objetivo.

Usa ropa oscura

Ocultarse es fundamental cuando se caza. No creas que solamente por estar oscuro no tienes que esconderte, ya que como dijimos los jabalíes tienen los sentidos muy desarrollados , además de la nariz y también tienen muy buenos ojos. Normalmente esto no es un gran problema, pero lo último que necesitas es que se arruine una noche de caza porque la ropa brille con la luz de la luna