Conduce con estilo usando luces LED en las ruedas para bicis



No es ningún secreto que cuando se conduce de noche en una zona poco iluminada es importante contar con un juego de luces adecuada para garantizar tu seguridad como ciclista. La mayoría de los ciclistas se confían en el uso de luces delanteras y traseras para garantizar su visibilidad, pero esto a menudo no proporciona una visibilidad lateral adecuada lo que puede ponerte en peligro.

En la actualidad, pensando en esta problemática hay diversas empresas y emprendedores que se han planteado dar con una solución y son las bicis con luces LED en las ruedas, que son uno de los dispositivos de ciclismo más recientes e innovadores, que ciertamente están revolucionado el mercado. Al ser un nuevo concepto de iluminación, actualmente las opciones son pocas, pero están creciendo rápidamente. Además, hay una alternativa a las luces caras con una excelente relación calidad-precio que son las que vende Luces Deporte.

Beneficios de las bicis con luces LED en las ruedas

Como las ruedas de las bicicletas son a menudo el punto más alejado tanto en la parte delantera como en la parte trasera de la bicicleta, las bicis con luces LED en las ruedas brindan una serie de beneficios para el ciclista, más allá de lo que puede ofrecer una luz tradicional con manillar, casco o de sillín.

Al estar más abajo y más cerca del suelo es más fácil notar los obstáculos e imperfecciones de la carretera o pista. Las luces de las ruedas que se proyectan hacia atrás proporcionan una fuente de luz más mayor y más notable que garantiza una mejor visibilidad par los vehículos que provengan por un lado o por detrás.

Pero las luces LED de rueda no son todo de color de rosa, ya que las desventajas de ellas son que no ofrecen el mismo nivel de visión que las luces frontales, por lo que lo ideal es usar las luces de ruedas como un complemento a tu equipo normal de luz. También agregan un poco más de peso a tu bicicleta y, por lo tanto, no deben ser usadas para la competición o para medir el rendimiento deportivo, ya que aunque sea por un poco puede afectar a tu desempeño.

Características de las bicis con luces LED en las ruedas

  • Están pensadas para los ciclistas casuales y algunos modelos para los profesionales.
  • Las bicis con luces LED en las ruedas son duraderas y aumentan tu seguridad
  • Fáciles de montar y quitar, aunque algunos modelos cuentan con seguridad extra en el momento de desmontarlas para evitar los robos.
  • La gran mayoría son resistentes al agua.
  • Adecuadas para todo tipo de bicicletas, ya sean bicis de montaña, bicicletas de pista, bicicletas plegables, etc.

Modelos de luces populares en el mercado

Actualmente, existen muchos modelos de luces LED para rueda en el mercado. Algunas de las compañías que producen las mejores luces son: Revolights,  MonkeyLectric y Rim fire. Lo más característico de las luces producidas por estas compañías son los patrones de luces e incluso las imágenes que tienen algunos de sus modelos, creando un espectáculo visual cuando se maneja la bicicleta. El precio de las luces varia en los modelos y las características que traen, pero definitivamente las mas costosas merecen la pena.