Descubre esta app de alquiler de tractores

John Deere

Cada vez la tecnología es capaz de lograr cosas que antes no se creían posibles, y gracias a John Deere, el Uber que permite el alquiler de los tractores se ha hecho realidad.

Antes no se pensaba en los tractores como un medio de transporte tan bien desarrollado como lo es ahora, sin embargo, son muchas las mejoras que este servicio va a poder recibir al pasar el tiempo.

Funcionamiento de la app de John Deere

El funcionamiento de este servicio se debe a la aplicación de Ploou, la cual nace como un acuerdo con Estados Unidos para promoverla en Europa alquilando tractores para la red de concesionarios de la marca John Deere .

Esta app surge como una solución para aquellas personas que no tiene intenciones de invertir miles de dólares en un tractor, y deciden alquilarlo por solo unos días puntuales a un precio muy razonable.

A John Deere esto fue lo que lo impulsó a realizar este proyecto, ya que han sido muchos los agricultores que se han topado con este contra, y por medio de esta multinacional estadounidense, se ha vuelto tendencia este servicio, ofreciendo ahorro energético, sostenibilidad y un ahorro económico en el mundo del campo.

Por medio de esta aplicación móvil, aquellos que necesiten de dichos servicios pueden ponerse en contacto con los colaboradores de estos tractores y alquilarlos por jornadas puntuales.

El desarrollo de la app viene por José Luis Cumplido López, en donde sus datos están registrados en la App Store, y con unos pocos clics sencillos, la plataforma es capaz de resolver todos los procesos necesarios para la conclusión del alquiler. Aparte de esto, la app le permite a los usuarios formalizar el contrato y realizar todo el pago de una forma segura.

En la aplicación, el usuario tiene la disponibilidad de buscar los tractores más cercanos a su distancia para así alquilar una máquina disponible, y los precios de estos tractores suelen estar en precios muy variados, por lo que los presupuestos se pueden ajustar a todos los clientes.

No solo con tractores, esta app tiene la posibilidad de alquilar otras máquinas, como los cortacéspeds, las abandonadoras y los rodillos. Los alquileres van por días y por horas, es ilimitado, todo dependiendo de las diferentes necesidades que se tengan.

Ciertas zonas de España como Galicia se han visto muy beneficiadas por esta aplicación, que son zonas en donde el sector agrícola es muy popular, por lo que zonas como Lugo, donde ofrecen todo tipo de posibilidades para estos alquileres.

Los precios de estos tractores varían en cuanto al tiempo de uso, sin embargo, por un día completo, dichos presupuestos pueden variar entre los 100 hasta los 275 euros por cada jornada. Entre los datos que se proporcionan en estos alquileres están el año de fabricación y características técnicas, además de la localización.

Entre otros detalles, el proceso es completamente digital, además de tener la inclusión de un servicio al cliente y un seguro especial para los tractores.